La Estrella de Cinco Puntas


Las Estrellas, son consciencias lumínicas, que brillan con luz propia.
El Corazón de la Estrella, es el Centro de Luz infinita.
Este Centro, tiene como formación alquímica,
la piedra angular llamada Santísima Trinidad....Kokul 'al


LA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS
(Por Kokul 'al Quetzalcóatl)   

La estrella de cinco puntas es un símbolo que data desde tiempos ancestrales.

Para los mayas la estrella de cinco puntas representa al real ser, es decir representa a la serpiente de viento Ehecatl, la cual es una advocación de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada.

La estrella de cinco puntas representa el inicio del camino de regreso al gran espíritu. Como sol naciente emprende un recorrido por el laberinto obscuro del Xibalbá siguiendo la ruta del sol, es decir sale por Oriente y se mete al poniente. Al recorrido por el camino obscuro (inframundo) los mayas le daban el nombre de iniciación del caballero águila. Al término del recorrido del sol, la serpiente Quetzalcóatl emprende un nuevo viaje mucho más largo y peligroso por el camino blanco del laberinto del Xibalbá, al cual los maestros mayas llamaban iniciación para caballero jaguar.

En las leyendas nahuas se referían a la serpiente emplumada Quetzalcóatl ya sea como sacerdote ó como espíritu (Ehecatl). En cualquiera de las dos formas la estrella de cinco puntas representa a ambos, ya que no se puede separar el uno del otro al formar parte del real ser del iniciado.

En términos esotéricos, la estrella de cinco puntas representa al Microcosmos hombre en el camino iniciático. Representa el principio de un nuevo amanecer, es decir simboliza el nacimiento primero a la magia.

Kokul 'al